Páginas

lunes, 23 de marzo de 2009

A ver si es la definitiva....

Bueeeno, pues una vez más he sido “criticado” por manipulador. Parece instintivo e inmediato decir conforme ven las fotografías “bah, pero eso es Photoshop”. Y en ese preciso momento tengo la sensación que piensan aunque no lo digan “eso lo hago yo con la punta de… los dedos”. Pues lamentándolo mucho soy “mu cansino” y seguiré manipulando y colgando fotos. De camino al trabajo venía pensando en esta entrada y oyendo la radio del coche cuando rápidamente he encontrado una comparación que la gente no suele hacer quizás por desconocimiento del medio. Imaginaos que estáis oyendo el último single de vuestro artista favorito. Me gustaría saber cuantos de vosotros diríais “bah, pero ha usado sintetizadores, samplers y secuenciadores. Además la voz ha sido comprimida y resampleada y han usado algún módulo de afinación”. Y esos aparatos se usan en todos los estudios de grabación y con todos los artistas y no por ello podemos decir que una canción es mala y desprestigiarla. Hoy en día prácticamente todo tiene detrás el respaldo de la tecnología y eso no puede tirar por tierra el proceso creativo. Y me parece que ya le estamos dando más importancia de la que se merece, así que por mi parte no tengo intención de volver a tocar este tema. Por cierto, esta noche actualizo con una nueva foto. Saludos a todos. fnz
PD: aquí os dejo una página de "manipuladores" a los cuales no me acerco ni de lejos (que más quisiera yo). Disfrutad de cualquier categoría.

1 comentario:

  1. Noooooooooooooo, no la veaaaaaaaaaaaais,

    no la mireeeeeeeeeeeis, que son un maaaaaaaaaalos y unos manipuladoooooooooooores.

    Pues eso, que besitos y gracias por dejarme la pole.

    ResponderEliminar