Páginas

viernes, 13 de marzo de 2009

El poder del HDR ( I )

Cuando tomé estas fotografías la idea inmediata fue borrarlas. No me convencían demasiado cuando las vi en el display de la cámara. Pero cuando las pude ver en grande me arrepentí de no haberlas borrado antes. Menos mal que no apremia la falta de espacio en el disco porque si no habrían pasado a la posteridad de inmediato. Hace pocos días tuve la idea de probar a hacer un HDR consiguiendo un resultado completamente inesperado. Realmente no es una gran foto, pero me parece que nos puede servir de ayuda para comprobar el potencial que tiene este tipo de fotografía. Partiendo de unas fotos casi inservibles conseguimos algo bastante "decente".
Os reconozco que no he invertido demasiado tiempo en el tratamiento. Quizás se podría conseguir un resultado mejor, pero ando liado en otro procesado que me está motivando bastante. Pronto os lo mostraré.
Y como prueba de lo que os contaba al principio aquí tenéis la secuencia de las fotos sin ningún tipo de tratamiento, tan solo las he reducido.

8 comentarios:

  1. POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante análisis pormenorizado. Alguna opinión más?

    PD: ya te lo has ganado, con tanta pole acabas de convertirte en el sr. Jamiltón (mejor lo castellanizamos que tampoco hay que pasarse).

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Jo macho tío, cómo te pones!

    Que era mu tarde y no daba para más.

    Si encima de que vengo a verte me insultas,... no sé yo, igual tengo que venir más tarde o menos,... ale, pues ya no hago más poles, bueno igual por las fotos y la música sigo viniendo,... pero sin leer los comentarios,... solo fotos y música. ¡Ah! y si eso ya no me pongo la camiseta de McLaren, ¡ale!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que esas no son horas de estar por ahi zascandileando, que a esas horas no puede haber na bueno, paaaajaro. Y en venganza me voy a pasar por el tuyo y solo voy a leer los comentarios y no pienso mirar las fotos, ¡ale yo tambien!

    Y lo que puedes hacer es alternar entre la camiseta y el chaleco de lana.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te pones vengador de la muerte ;-)

    Vete haciendo a la idea,... va a por ti el "tío la vara" con chaleco de lana,... no sé como lo vas a soportar,.... "teviacrujir".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, primero decirte que me alegró mucho conocerte, y gracias por la invitación, la proxima me tocará a mi.
    La verdad es que los HDR son una pasada, aunque yo todavia no lo tengo muy dominao, se ve que el photoshop y yo no terminamos de llevarnos muy bien.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mismo te digo, un placer habernos conocido en persona.

    Y no te preocupes por el tratamiento del HDR porque con un par de conceptos y unas cuantas pruebas estás haciendo más HDRs que Guti.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ummmmmmmmmmmmmmmm!

    Detecto en el ambiente algún tipo de conspiración para hacer HDRs, no sé, no sé,... tendré que estar al lorito no vaya a ser que tenga que volver en forma del "tío de la vara",....

    ... "susviacrujiiiiiiiir",
    .........."susviacrujiiiiiiiir"

    Bueno, pues mientras suscrujo,...

    Besitos.

    ResponderEliminar