Páginas

martes, 18 de noviembre de 2008

Nacimiento del Río Mundo

O más conocido por todos como los Chorros de Riópar. Ésta foto corresponde también a la excursión de ayer. Es muy típica pero no quería dejar de aportar mi instantánea.
La foto es un HDR de los que les gusta hacer a nuestro amigo Guti. Se compone de tres fotografías con una variación de +/- 1 punto de luz entre ellas. Pero tiene algo que la hace especial aunque alguno pudiese pensar que debería ser todo lo contrario. Y es que no tiene prácticamente ninguna manipulación con PhotoShop (en próximas entradas lo denominaré como PS). Tan solo he comprimido un poco los niveles y la he redimensionado para colgarla en el blog. Ni he saturado colores ni tan siquiera la he recortado. Os diré que uno de esos momentos de desánimo que todos sufrimos en el día de ayer y que os comentaba en la anterior entrada, en mi caso vino motivado porque era la primera vez que utilizaba un cambio importante en la configuración de la cámara. Las fotos están hechas con una configuración que podía obtener muy buenos resultados o algo realmente desastroso, y el "visor" de mi cámara no es que ayude demasiado a saber si lo estás haciendo bien. Viendo la nitidez que se ha conseguido en esta toma creo que no me equivoco si digo que vamos por buen camino. Espero que os guste, y si no es así también es bueno saberlo.

3 comentarios:

  1. Jejeje, veo que os voy animando a todos a hacer HDRs, os llevo a mi lado oscuro. Es bueno que tengamos eso en común, porque sino nos vamos a tener que acostumbrar a contarlo siempre.

    Yo hago una puntualización a tu descripción de cómo se hizo la toma, que creo que lo que hace que el agua tenga ese movimiento es una larga (o en este caso tres) exposición. No vaya a ser que la gente se crea que el efecto de movimiento del agua se consigue con el HDR.

    Por cierto que no lo he dicho... a mi me gusta esta foto, mola.

    Y ya veo que has añadido el Blog de Francho en los enlaces, jeje,... vaya trío.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, gracias por puntualizar que el HDR no es el que produce el efecto de movimiento en el agua. Muchas veces das por hecho las cosas y no te das cuenta que la mayoría de la gente no entiende de lo que hablamos. Mil perdones.

    Y respecto a la foto, como decía en la entrada es una foto muy típica que no aporta nada especial. Tan sólo aporta un avance en la nitidez de la toma en comparación con lo que estaba haciendo hasta ahora. Seguiremos investigando.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues será muy típica la foto, pero no por ello pierde el encanto, la magia, que tiene ese torrente de agua, que nos llena a todos de energía. Felicidades. Es muy bonita.

    ResponderEliminar