Páginas

martes, 25 de noviembre de 2008

Contraluces otoñales

Como hacía varios días que no había actualizado hoy os pongo dos imágenes. También corresponden al mismo día de Riópar.
El árbol es un HDR pero de post-proceso. Eso quiere decir que en su momento solo disparé una fotografía, pero al usar el formato RAW (o como algunos llaman "negativo digital") me ha permitido poder obtener dos instantáneas más con una diferencia de +/- 1 punto de luz.
La foto de la hoja es una toma única y con un proceso muy escueto Tan sólo están levemente comprimidos los niveles y una pequeña saturación de colores.
Confío en que os gusten.

4 comentarios:

  1. Estamos en el buen camino, aportando soluciones,... yo aún tengo pendiente hacer unos HDRs desde un sólo RAW, pero no acabo de hacerlo.

    La ventaja es evidente, no hay desfase entre las tomas, porque no hay más que una.

    Lo de comprimir los niveles siempre que haya un mínimo recorrido en el histograma mola, luego cuando saturas los colores son impresionantes.

    Como dice un buen amigo mío, vamos por buen camino.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues algunos ratos dudo que vayamos por el camino correcto. Por lo menos yo. Sobre todo cuando hemos incluido una nueva variable en la ecuación como son los espacios de color de las fotos. Si antes tenía alguna duda sobre si la gente podría ver las imágenes conforme a lo que yo había hecho ahora creo que no tengo ninguna duda, no tiene nada que ver. En definitiva, seguiremos investigando.

    Gracias chavalote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, he de decirte que la foto de la hoja me ha gustado mucho,me parece fantastica. Es una foto "simple" al salir en la foto sólo un elemento pero la foto es genial. A mi personalmente me gusta las cosas simples, por eso me cae bien Guti,jeje, (que no, es broma..., no me cae bien).
    Enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel. Me alegra que te guste pese a lo simple de la foto ( y del fotógrafo). Ese día hice algunas fotos similares pero esta es la que mas me gusta por tener un encuadre distinto a los habituales. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar