A todos si excepción os deseo que paséis una feliz navidad y que el próximo año las cosas mejoren para todos.
Sed felices.
fnz
Sed felices.
fnz
No tiene apenas proceso en PS. Como suele ser habitual un poco de compresión de niveles, un poco de máscara de enfoque y saturar levemente el color. Lo más difícil de todo ha sido realizar el recorte. La toma es bastante más grande, pero llega un momento que no sabes por dónde encuadrar. Te sobra o te falta continuamente ya que lo que hay alrededor poco te ayuda al ser todo igual. Así que despues de 5 ó 6 intentos me decanto por ésta.
Resolución de 1280 x 1024
Que lo difrutéis.
La foto es un HDR de los que les gusta hacer a nuestro amigo Guti. Se compone de tres fotografías con una variación de +/- 1 punto de luz entre ellas. Pero tiene algo que la hace especial aunque alguno pudiese pensar que debería ser todo lo contrario. Y es que no tiene prácticamente ninguna manipulación con PhotoShop (en próximas entradas lo denominaré como PS). Tan solo he comprimido un poco los niveles y la he redimensionado para colgarla en el blog. Ni he saturado colores ni tan siquiera la he recortado.
Os diré que uno de esos momentos de desánimo que todos sufrimos en el día de ayer y que os comentaba en la anterior entrada, en mi caso vino motivado porque era la primera vez que utilizaba un cambio importante en la configuración de la cámara. Las fotos están hechas con una configuración que podía obtener muy buenos resultados o algo realmente desastroso, y el "visor" de mi cámara no es que ayude demasiado a saber si lo estás haciendo bien. Viendo la nitidez que se ha conseguido en esta toma creo que no me equivoco si digo que vamos por buen camino.
Espero que os guste, y si no es así también es bueno saberlo.
Ésta foto la he obtenido aplicando lo que yo llamo el sistema PEE (o lo que es lo mismo Paciencia, Ensayo y Error) ya que ha costado lo suyo además de empaparme de agua, pero no me ha importado en absoluto. Un objetivo con macro habría ayudado bastante, pero contamos con lo que contamos.
Y tras un duro día, principalmente por el frío que hemos pasado, una merecida y necesaria ducha, una tortilla de gambas y a dormir como un bebé.
Estas fotos ya tienen un tiempo. Están tomadas en una aldea cercana a Casas de Benítez y si no recuerdo mal se llama "Los Nuevos" (corrígeme Gaspar si me equivoco). Esta zona tiene una curiosidad cinematográfica que quizás os la muestre en otra ocasión.
El sitio tiene su encanto aunque está abandonado desde hace muchos años. Queremos volver pronto antes que el nuevo plan urbanístico le haga desaparecer por completo.
