Páginas

jueves, 5 de febrero de 2009

Mini actualización

Hola a todos. En los últimos días me he encontrado por varios sitios con un tema bastante recurrente y es la vida útil del obturador de las cámaras. No es un tema que realmente me preocupe y menos después de saber los disparos que llevo, pero si que me suscita curiosidad. Pues buscando por ahí he encontrado esta base de datos con las aportaciones de la gente. No se lo actualizada que estará, pero nos puede dar una idea. Si bien no son mas que cifras orientativas siempre es de agradecer tener una idea aproximada de cuánto nos puede aguantar el obturador en condiciones "normales". http://www.olegkikin.com/shutterlife/ Espero que os sea de utilidad. Saludos.

4 comentarios:

  1. POOOOOOOOOOOOOOLE.

    Jopelines, que mira que me descuido en estas cosas.

    Aunque no pones fotos, sigues actualizando, es buena idea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que el obturador se rompe?, despues de gastarme el dinero en la camara me dices que se rompe!!!?. Con lo que costó suponía que es sumergible hasta a 100 metros de profundidad. Tendria que haber buscado otro hobie, ya lo decia mi madre "nene, deja ya la mierda maquina esa y arregla la habitación". Gracias por la información, a partir de ahora solo haré fotos una vez al año, que no esta la economia pa ir rompiendo obturadores.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes que si se ha de romper se romperá, lo mismo da que lleves 200 disparos que 60.000. Me parece que ninguno tendremos una rotura de obturador por sobrepasar la vida util marcada por el fabricante. Antes cambiaremos de maquina y la usaremos como segunda. Y según dicen la avería no es tan importante ni tan costosa.

    Por cierto yo con mi madre he tenido más suerte, por lo menos me comprende, así que suele decirme "hijo mio cada dia eres más tonto".

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajjajajajajjajajajajja

    Qué bueno! ¡Cómo nos conocen las madres! y ¡Todas las madres son iguales! y ¡Todas las madres dicen las mismas cosas!


    Jajajajajaja


    Besitos.

    ResponderEliminar